Apariciones en Prensa

Es este apartado pondremos las noticias de prensa que se vayan publicando de nuestro grupo:
"Son de los Santos"


   1 agosto 2019

Finalizan las Ferias y Fiestas de Agosto 2019 en Los Santos de Maimona  

La Feria de Agosto 2019 comenzaba el jueves, 2 de agosto, día en que Son de Los Santos ofrecía un magnífico concierto con el que celebraban su décimo aniversario, dando el pistoletazo de salida a las fiestas. En un Teatro Cine Monumental que rozó el lleno, la agrupación hizo un repaso a sus canciones más emblemáticas, contando además con la participación especial de Reme Cuéllar, Mari Cumplido, Javier Fernández y Lucio Poves.....

 15 marzo 2019

La matanza tradicional de Llerena estrena este fin de semana título de Interés Turístico Regional

 

22 diciembre 2017

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y las Asociaciones proponen múltiples y variadas ... 

 15 julio 2017

La Feria de Agosto de Los Santos de Maimona se celebrará desde el 3 al 6 de Agosto con un programación variada

 

Son de Los Santos presentará su nuevo disco, ‘Pensando en ti’, el jueves 3 de agosto. Las entradas estarán a la venta de forma anticipada en la Oficina de Turismo hasta completar aforo. 

 21 abril 2017

Concierto de 'Son de Los Santos', esta noche.

El grupo de Los Santos de Maimona 'Son de Los Santos' -que incluye en su repertorio 'Canciones de Siempre'- ofrecerá este viernes un concierto en el auditorio del Edificio Siglo XXI de la Fundación Caja de Badajoz. La actuación comenzará a las 21.30 horas y la entrada es gratuita. El grupo Son de Los Santos dedicará el concierto de esta noche a Santiago Poves, que fue uno de los componentes y que falleció en septiembre. 

 11 marzo 2017

Son de los Santos interpreta el sábado en el Imperial los temas de su repertorio

Es el regreso de esta agrupación tras el éxito de su primera actuación

El grupo Son de los Santos vuelve a Don Benito para ofrecer un concierto. Será este sábado, 11 de marzo, en el Teatro Imperial, a las nueve de la noche, con entrada libre hasta completar aforo.
El grupo está formado por 13 voces masculinas y una orquesta de pulso y púa con bandurrias, laúdes, guitarras y guitarra-bajo, además de distintos instrumentos de percusión. Son 25 componentes unidos por su afición a la música. Pertenecen a los más variados sectores laborales: maestros, albañiles, abogados, banca, carpinteros, jubilados… Ninguno de ellos es músico profesional.

 

 24 julio 2016

CONCIERTO DE "SON DE LOS SANTOS" EN LA VELÁ DE BERLANGA

 24 junio

El MNAR de Mérida albergará este viernes el Concierto de la Noche de San Juan

Contará con la actuación de Son de los Santos y, a continuación, en el Circo Romano tendrá lugar el famoso rito de la Noche de San Juan, con su quema, todo ello acompañado de vaso de vino y dulces a todos los asistentes.

  23 junio

El jueves se celebra el festival Racimo Solidario en el Monumental

Este próximo jueves día 23 se va a celebrar -organizado por la Archicofradía Sacramental- el festival Racimo Solidario en el teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona. Comenzará a las 21.00 horas y van a participar la escuela de baile de Estela Mimbrero, una pasarela de moda de Asocreart y la pareja de baile formada por Cristian y Lourdes, campeones del mundo de 'merengue'.
La segunda parte del festival se destina al concierto que ofrecerá el grupo 'Son de Los Santos', muy esperado en la población ya que vuelve tras un año con un nuevo repertorio de las canciones de siempre y sus resonados éxitos en el Gran Teatro de Cáceres -que lograron llenar hasta la bandera- o en el Festival de Habaneras de Salobreña (Granada). El día 24, tras el Racimo Solidario, Son de Los Santos acudirá al Museo de Arte Romano de Mérida para cantar en la noche de San Juan.

 

18 junio

El Festival de Habaneras de la Villa incluye bailes y pasacalles en su tercera edición

EL próximo viernes comienza el III Festival de Habaneras y Música Iberoamericana de Salobreña, que tiene a Colombia como país invitado y que contará con novedades como un pasacalles y actuaciones de danza..... y que servirá como aperitivo de la actuación del grupo ‘Son de Los Santos’, que llegará desde Badajoz. 

15 octubre

Zafra

Juventudes Musicales prepara doce conciertos para la temporada

  • El Trío catalán Pedrell (chelo, piano y violín), abre el 17 de octubre, la temporada de música clásica de Juventudes Musicales 'José Cabezón' de Zafra.

    El segundo concierto es el día 7 de noviembre, actuará José Luis Porra (flauta y piano), y el 21, Alberto González Calderón (piano). El día 12 de diciembre será el turno para la Escuela de Canto. Ya el 9 de enero, el Dúo Dzubenko (flauta y piano) y el día 23, Son de Los Santos. En el mes de febrero, ...

  15 octubre

Don Benito

Actuación el 23 de octubre de 2015

La biblioteca dona los libros que le sobran a asociaciones


















  • Han repartido nueve lotes y material audiovisual entre los colectivos locales que antes lo solicitaron.

    Red de teatro

    Además, la concejala de Cultura ha presentado la programación de octubre, donde destaca la música. Los eventos más próximos son un concierto de órgano en la iglesia de Santiago, otro de pop rock por parte de La Ruina, que celebra su 25º aniversario, la actuación de Mara Miranda con nuevas canciones, el XXV Festival de Danza de la Escuela de Pablo Reyes o un concierto de boleros, por parte del grupo pacense Son de Los Santos. Según Natalia Blanco, su intención es repartir los actos en distintos escenarios celebrando los más multitudinarios en el Teatro Imperial.

     

23 agosto 2015

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona presenta a las Candidatas a Reina de la Fiesta de la Vendimia 2015

 

... El domingo 23 de Agosto tendrá lugar la actuación del grupo Son de Los Santos a beneficio de la Coordinadora de Cofradías con la colaboración del grupo Folk Castra Binaria de la Fuente del Maestre.

23 agosto 2015

 

Organizado un programa con 20 actos para entretenerse en agosto

 

REDACCION 11/08/2015
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha programado más de 20 actividades para agosto, que presentó su edil de Cultura, Antonio Marín. En la primera semana se han desarrollado algunas de ellas, tales como el Agacharock, que tuvo lugar en el auditorio municipal y en el que actuaron varios grupos, o la exposición de Emilia Gordillo, que se mantendrá hasta mediados de mes..... Esta actividad dará el pistoletazo de salida a la Fiesta de la Vendimia que tendrá su acto central el sábado, día 22. El 23 tendrá lugar la actuación del grupo Son de Los Santos, y el 24 se entregarán los premios del Rally de la Vendimia.

13 marzo 2015

El grupo 'Son de los Santos' ofrecerá este viernes un concierto con canciones de siempre en ...

El grupo 'Son de los Santos' ofrecerá este viernes un concierto con canciones de siempre en Villanueva de la Serena
12 de Marzo | 12:41 - E.P. | Comentar
  El grupo 'Son de los Santos' ofrecerá un concierto con canciones de siempre en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena (Badajoz) este viernes, día 13, a las 21,00 horas.

   En dicho espectáculo, de entrada libre, se interpretará 'Quiéreme mucho', con letra de Ramón Gollury y Agustín Rodríguez y música de Gonzalo Roig; 'Mirando al mar', de Ricard Viladesau; o 'Cantinero de Cuba', de Manuel Pareja Obregón.

   También, ofrecerán al público los temas 'Un viejo amor', con letra de Adolfo Fernández y música de Alfonso Esparza Oteo; 'Habaneras de México' (popurrí); 'Resistiré', con letra de Carlos Toro Montoro y música de Manuel de la Calva, según ha informado la Fundación Caja de Extremadura en nota de prensa.

   De igual modo, se interpretará 'Piensa en mí', de Agustín Lara; 'Lisboa antigua', de J. Gallardo y Amadeu do Vale y música de Raúl Portela; 'Alma, corazón y vida', de Adrián Flores Albán; o 'María la Portuguesa', de Carlos Cano.

   Finalmente, será el turno de 'Noches de boda', de Joaquín Sabina; 'Esta noche está para boleros', de Charlie Mosquea; 'No sé por qué te quiero', de Víctor Manuel; 'Guantanamera', con letra de José Martí y música de Joseíto Fernández; 'Volver', con letra de Alfredo Le Pera y música de Carlos Gardel; 'El Andariego', de Álvaro Carrillo; y 'Viva el pasodoble', con letra de Ana Magdalena y música de Manuel Alejandro.

01 agosto 2014


CON UN LLENO HASTA LA BANDERA

Un gran Concierto de 'Son de Los Santos' abre la Feria de Agosto

Participaron como solistas las cantantes Ana Belén Moreno, Mary Cumplido, Laura Mateo y Fany

Un gran Concierto de 'Son de Los Santos' abre la Feria de Agosto
El Grupo Son de Los Santos vuelvo lleno de vida, de ideas y de amigas, a su cita con el pueblo que lo vio nacer y en el mismo templo de la música, el Teatro Cine Monumental en un concierto que puso el cartel de 'hay billetes' con un lleno hasta la bandera y que abría las Feria de Agosto y con el la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos como colaborador necesario para el desarrollo del concierto.
 En esta ocasión el grupo se hizo acompañar por cuatro solistas que interpretaron con ellos una canción cada una como muestra de simpatía y respeto a un grupo que está siendo referente de buen gusto allí por donde pasa. La última gira les ha llevado por Badajoz, Mérida y Zafra, de la mano de Fundación Caja Badajoz
Una vez más 'Son de Los Santos' , en éste concierto dio muestra de su buen estilo, magníficos arreglos y transmisión a su público; con el sonido de Son de Los Santos; con la manera de cantar de Son de Los Santos y con el sello de un grupo que ha marcado una senda en el terreno de la música.
Durante el concierto se fueron desgranando temas que se incluyen en su segundo disco 'Son de los Santos está para boleros" y otros que completaron un repertorio de 17 canciones.
La novedad de este concierto fueron las aportaciones musicales de Ana Belén Moreno, Mary Cumplido, Laura Mateo y Fany. Tres magnificas voces santeñas que hicieron aún más vibrante el concierto con un público fiel y entregado a este tipo de canciones románticas.
Los calurosos aplausos que recibieron tanto -las solistas como el grupo- obligaron a un 'bis' con la canción 'resistiré'.
Un nuevo éxito de 'Son de Los Santos' en este caso con las aportaciones de voces femeninas que supone un reto a la hora de los compensar tonos pero que se resolvió satisfactoriamente y el público asistente quedó encantado. 

 

29 julio 2014


'Son de Los Santos' abre el jueves la feria de agosto

  • Tendrá lugar el día 31 las 22.00 horas en el Teatro Cine Monumental


  • ANA MAGRO      LOS SANTOS DE MAIMONA

  • El viernes, 1 de agosto, dará comienzo el Trofeo de Fútbol Villa de Los Santos, durante todo el fin de semana hasta el domingo, a las 21.00 horas en el polideportivo municipal 'Cipriano Tinoco', con la participación de los equipos de La Estrella, Díter Zafra y Extremadura. Ya por la noche, en el escenario que se instalará en el aparcamiento del polideportivo, junto a las cantinas, tendrá lugar a partir de las 22.30 horas la actuación de la orquesta 'Amazonas', que darán paso a partir de las 12 de la noche al pase joven con el grupo 'Barbas de Oro'.
    El sábado 2 de agosto, a las 19.30 horas, se celebrará la Gran Carrera de Galgos en el Footing que organiza la Sociedad de Cazadores La Estrella. La verbena popular estará amenizada desde las 23.00 horas por la orquesta 'Andalus', que también ofrecerá un pase joven a partir de las 12 de la noche. Esta misma orquesta volverá al escenario al día siguiente, domingo 3 de agosto, a partir de las 22 horas. El Día del Niño, el lunes 4 de agosto, pondrá fin a la Feria de Agosto 2014. Las atracciones ofrecerán, según informan desde el Ayuntamiento, importantes descuentos en las atracciones
    Al igual que el año pasado, los hosteleros quieren animar la 'feria de día', para ello, durante los días de feria de 13.00 a 17.00 horas algunos locales ofrecerán un plato típico de feria al precio de cuatro euros.

27 julio 2014

Los Santos de Maimona celebrará sus ferias y fiestas de Agosto.

Los Santos de Maimona celebrará sus ferias y fiestas de Agosto
22 de Julio | 19:51 - Román
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha presentado la programación de sus Ferias y Fiestas de Agosto que se celebrarán del 31 de Julio al 4 de Agosto, según ha destacado el Concejal de Cultura, Antonio Marín.
Así el 31 de Julio se dará el pistoletazo de salida a unos días donde el ocio y convivencia entre los santeños y santeñas son los protagonistas, además son muchos los emigrantes que vuelven a su pueblo de origen para disfrutar de estas fiestas con sus familiares y amigos.

El primer día se celebrará el partido de Balonmano Senior y la actuación del grupo local "Son de Los Santos". El día 1 de Agosto comenzará el XL Trofeo de Fútbol Villa de Los Santos, un encuentro deportivo que durará hasta el día 3 de Agosto y se celebrará a las 21:00 horas en el Polideportivo Municipal "Cipriano Tinoco". Ya por la noche tendrá lugar a las 22:30 la actuación de la Orquesta Musical "Amazonas" y a las 00:00 horas el pase joven con el grupo "Barbas de Oro".

El día 2 de Agosto, a las 19:30 se celebrará la Gran Carrera de Galgos en el Footing, una actividad organizada por la Sociedad de Cazadores La Estrella. A las 23:00 llegará el turno de la Orquesta Andalus quien también ofrecerá un pase joven a partir de las 00:00 horas. Una orquesta que repetirá el domingo 3 de Agosto a las 22:00 horas.

El día 4 de Agosto, cierre y clausura, se celebrará el día de Niño, con importantes descuentos en las atracciones, así las familias pueden disfrutar de unos precios asequibles para que todos los pequeños y pequeñas puedan disfrutar de su feria.
Antonio Marín ha aprovechado para invitar a todos los vecinos de Los Santos y a todos los visitantes para disfrutar de estos días de ferias y fiestas en la localidad.

 

17 enero 2014 |

Suspendido "por enfermedad" el concierto de la formación Son de los Santos, previsto para este viernes en Mérida


El concierto de la formación Son de los Santos previsto para este viernes, 17 de enero, en el Centro Cultural 'Santo Domingo' de Mérida, ha sido suspendido.

El motivo de la suspensión del recital la sido la enfermedad de varios miembros del grupo, según ha informado Caja Badajoz en nota de prensa.

Así pues, próximamente Caja Badajoz informará de la nueva fecha fijada para la celebración del concierto.

DESDE SANTANDER

Elogio al trabajo realizado por el grupo 'Son de Los Santos' en su último disco


La Asociación 'pro boleros de Santander' valora mucho al grupo santeño.

la Asociación pro-boleros de Santander acaba de enviarnos a Hoy Los Santos una carta deswde Cantabria en la que ensalza el trabajo llevado a cabo en su ultimo disco por el grupo Son de Los Santos que se titula 'La noche está para boleros' y que está a la venta en distintos puntos del pueblo.
Acabamos de recibir el disco "Está para Boleros" de la agrupación santeña "Son de los santos" y nos ha encantado la conjunción de 5 fantásticos tenores, 5 barítonos y 3 formidables voces bajas que, magistralmente dirigidos por Juan Antonio Candelario, logran........  + Ver más.

LOS SANTOS DE MAIMONA

Presentado el segundo disco de Son de Los Santos

16.04.13 - 00:34 -



Con un lleno hasta la bandera en el Teatro Cine Monumental se celebró el sábado un concierto con mucho sabor en el que el grupo Son de Los Santos presentó su segundo disco, 'Son de Los Santos...está para boleros'. Una vez más dio muestra de su buen estilo, magníficos arreglos y transmisión con un público entregado en todo momento.

 

Presentado el segundo disco de Son de Los Santos

16 de abril de 2013
 Con un lleno hasta la bandera en el Teatro Cine Monumental se celebró el sábado un concierto con mucho sabor en el que el grupo Son de Los Santos presentó su segundo disco, 'Son de Los Santos...está para boleros'. Una vez más dio muestra de su buen estilo, magníficos arreglos y transmisión con un público entregado en todo momento.
 
Juan Murillo Tovarha publicado enSon de los Santos
SON DE LOS SANTOS: INTRATABLES (Segunda parte).

Terminada la interpretación del grupo neófito,aquí en nuestro pueblo, "Mestizaje" que desde luego ha quedado un buen sabor de boca,se anuncia un breve descanso para adecuar el escenario a "SON DE LOS SANTOS".Aprovechamos el paréntesis unos para dirigirse al los aseos y otros,como un servidor, para satisfacer el pequeño vicio o placer del tabaco. Es también momento oportuno para intercambiar comentarios sobre la actuación precedente.Inmediatamente el segundo timbrazo nos anuncia la reanudación del espectáculo musical.Resulta ciertamente incómoda la estrechez de los pasillos que desembocan al exterior del patio de butacas sobre todo para los que han decidido permanecer en sus asientos.La reforma y ampliación del escenario de nuestro Teatro Cine Monumental ha originado la reducción del aforo y del espacio entre las butacas anteriores y posteriores.Servidumbres que origina la imposiblidad de ampliar el patio de butacas.Desconozco si estaba habilitado también para este día la parte superior del Cine por lo que ignoro el público exacto que accedió al local.pero en cualquier caso la entrada fue magnífica.
De nuevo la voz de Lucio poves,en esta ocasión tras el telón y fuera de la vista del público,nos adentra en la biografía,ya muy extensa y meritoria, de "SON DE LOS SANTOS" y como suele ser habitual en él con exquisita dicción,aderezándo su alocución con comentarios muy oportunos,haciéndonos partícipes del desarrollo del nuevo trabajo discográfico que en primicia se presentaba,Suelo ocupar una de las localidades situadas en los extremos porque así también estoy al tanto de lo que "se cuece" entre bambalinas con el trasiego de personas y sus gestos,que pululan por aquella parte del escenerio.En ocasiones ese trajín puede dar lugar a comentarios jugosos.El sábado no fue el caso.
Se abre el telón y de nuevo la visión es extraordinaria y atractiva.Todos perfectamente uniformados y ocupando el lugar tradicionalmente asignado que es el mismo en las actuaciones vistas.Pero de inmediato salta la alarma.Cuento y recuento y no me salen las cuentas.Me falta un componente en el coro de voces.Sigo repasando y haciendo memoria y efectivamente Santiago Poves no está.Me cunde en principio gran preocupación por su ausencia en este día tan señalado.Pero me tranquilizo al observar un poco más adelante de mi localidad a su hija Begoña.Después me entero que ha marchado a un viaje que había programado con bastante antelación y que no pudo retrasar.
Anuncian la primera pieza que resulta ser ya emblemática para este grupo:LA NOCHE ESTÁ PARA BOLEROS que es precisamente la que da título a este segundo disco.
Un servidor,después de seguir varias de sus actuaciones y particularmente la brillante de Badajoz,que fue perfecta,quiso hacer de "abogado del Diablo",es decir escudriñar,rebuscar y estar atento a cualquier defectillo,cualquier retraso en las entradas de las voces o de los instrumentos,cualquier salidilla de tono,a un tono descompasado,algún ritmo quebrado,alguna mala conjunción.Incluso alguna nota mal dispuesta o a un ensamblaje mal incorporado que tuviera origen en el volúmen del equipo de sonido como había ocurrido en la actuación previa y ello para no parecer lisonjero o adulador.Nada mi malévola intención,dicho ello con todo el cariño que les profeso,resultó VANA No solo no ocurrió eso,sino que creo sinceramente que estuvieron a la altura de la de Badajoz,sino que a mi juicio la superó en perfección.¡QUÉ LE VAMOS A HACER!.RESISTIRÉ,VOLVER,EL REGRESO,VIVA EL PASADOBLE,más los Fados EL VIEJO LISBOA y MARÍA LA PORTUGUESA hicieron convencerme que son ÚNICOS.Tanta perfección,dicho con inmenso cariño también,a veces llega a molestar.Pero ahí están y deseo fervientemente,como todos los santeños,que lo están por muchísimo tiempo.
Soberbia la actuación de los solistas.Paco,Luis y Manolo componen un triplete que no tiene rival.El patio de butacas explotó.Las muestras de júbilo fueron multiplicándose.Los percusionistas y el conjunto de cuerda impecable.Tan cierto es que no pude apreciar ningún pequeño fallo que más al contrario,incluso detecté un detalle que me había pasado desapercibido en otras actuaciones.De forma discretísima,casi subliminal y acertadísima fue la dirección que D. Juan Antonio Candelario,persona que jamás quiere ser protagonista aún sabiendo todos que es uno de los más entusiastas,eficaces,entendido en música y fundador de estos magníficos interpretes cómo de manera tan elegante indicaba con su mano el comienzo de los compases,eso solo lo hace un verdadero maestro.
Manuel Cuéllar,portavoiz del grupo,también consigue la espectación del público con sus comentarios,aderezado de algunas anécdotas entretenidas y fiel a su estilo.En mendio de la actuación,Lucio Poves,invita al director tecnico del estudio de grabación,natural de Barcarrota y viejo conocidop de algunos miembros de Son de Los Santos,a subir a escenario.Dicho estudio es regentado por el conjunto múisico Rociero de "ECOS DEL ROCIO" acreditadísimo y cuya sede está en Dos Hermanas.Tras algunas historias acontecidas en los día de grabación,entre "CHURRASCO Y CHURRASCO" (Habrá que probarlo),el invitado manifiesta su inclinación por la composición "LA NOCHE ESTÁ PARA BOLEROS"" y se le da satisfacción terminado con esa pieza dedicada especialmente a él.Es verdad que antes también se le había dedicado otra a personas amigas que se enontraban entre el público.Tanto fue del agrado general que incluso el portavoz invitó a que el público se sumara a su interpretación bailando al son de ese bolero que tanta fama está prodigando a nuestro conjunto campeón.Y efectivamente una pareja nos deleitó con los delicados pasos,
En definitiva una noche fantástica para un grupo ¡¡INTRATABLE!!!
Juan Murillo Tovar. Cronista Oficial.

Son de Los Santos presenta el sábado su segundo disco

11 de abril de 2013
Éste sábado en el Teatro Cine Monumental se ha organizado un concierto en el que el grupo Son de Los Santos presentarán su segundo disco. Estarán además acompañados por el grupo de Fregenal de la Sierra 'Mestizaje' que devuelve la visita que, en su día el grupo santeño hizo a Fregenal con motivo del Festival de la Sierra. El disco de 'Son de Los Santos' se acaba de poner a la venta. 


Lugar: Teatro Cine Monumental de Los Santos | Fecha: El 13 de Abril de 2013 | Horario: Comienza a las 21 horas

...Ver más
Foto

Presentación del nuevo disco:
"... está para boleros"
NO TE LO PIERDAS


















Son de Los Santos...está para boleros'

El grupo Son de Los Santos lanza al mercado su segundo trabajo discográfico

Será presentado oficialmente el 13 de Abril en el Teatro Cine Monumental

NOTICIA DE LUCIO POVES23/03/2013
El grupo Son de Los Santos lanza al mercado su segundo trabajo discográfico 


UNA SEMANA DESPUES LA 'CRONICA OFICIAL' DE JUAN MURILLO

El pueblo de Los Santos reconquistó Badajoz con el concierto 'Todos son de Los Santos'

El cronista oficial de la Villa señala que los grupos volvieron coronados de laurel

NOTICIA DE JUAN MURILLO (CRONISTA DE LA VILLA) 
27/01/2013
La noche del 19 de Enero, Los Santos de Maimona reconquistó Badajoz. Penetró en sus murallas, que no son fáciles, y venció de manera aplastante. Ya lo hizo una vez en los lejanos días de nuestros añorados Festivales de España cuando concitó el interés mayoritario de la población de nuestra capital .Hoy, mejor dicho en la noche de ayer, revalidó su prestigio como foco permanente de interés artístico y todo ello a pesar de los elementos climatológicos que tantas veces pueden llegar a frustrar las mejores expectativas y esperanzas. No fue el caso..La expedición nutrida que desde nuestro pueblo se dirigió a Badajoz llegó con antelación suficiente para poder calibrar, indagar y cerciorarse del ambiente previo de las actuaciones estelares de nuestros grupos polifónicos,

 

Cultura

"Lleno total" en el López de Ayala de Badajoz ante la actuación santeña

22/01/2013

El teatro López de Ayala de Badajoz acogió en la tarde-noche del pasado sábado, 19 de enero, la actuación de tres agrupaciones musicales de Los Santos de Maimona (Badajoz): la Banda Municipal de Música, la Coral Santeña y el grupo “Son de los Santos”.


 MAGINIFICO CONCIERTO

Gran embajada musical santeña en el teatro López de Ayala de Badajoz

'La apoteosis final llegó con la actuación conjunta de Coro y Banda interpretando "La Conquista del Paraíso" de Vangelis'

NOTICIA DE EMILIO GONZALEZ BARROSO -CRITICO MUSICAL 20/01/2013
El Teatro López de Ayala de Badajoz presentaba la tarde-noche del pasado sabado un lleno casi absoluto con motivo de la actuación de tres grandes agrupaciones musicales de Los Santos de Maimona : La Banda de la Escuela Municipal de Música , la Coral Santeña y el grupo "Son de Los Santos" . 


ANOCHE EN EL TEATRO LOPEZ DE AYALA DE BADAJOZ

Impresionante concierto ´todos son de los Santos' al que acudieron más de 500 espectadores

Participaron los grupos 'Son de los Santos', la Coral y la Banda de Música

NOTICIA DE LUCIO POVES20/01/2013
De extraordinario puede calificarse el éxito cosechado este sábado en el López de Ayala de Badajoz por los tres grupos que interpretaron el llamado concierto 'Todos son de los Santos' con más de quinientas personas que llenaron completamente la sala de butacas del y parte del anfiteatro y los palcos.

Los Santos de Maimona "Un pueblo con marca" y "Los Santos Excelente".

 Dentro de los Microproyectos Innovadores del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en el marco del Proyecto FENIX RIEP, Cambioderumbo (José María Cruz de Toro) va a desarrollar desde el 21 de Enero hasta el 31 de Marzo, en Los Santos de Maimona, el proyecto "Un pueblo con marca".

 

Tres agrupaciones santeñas actúan juntas el sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz

15/01/2013_La Banda Municipal de Música, la Coral Santeña y el grupo 'Son de Los Santos', presentarán el próximo sábado, día 19, en el Teatro López de Ayala de Badajoz el espectáculo 'Todos son de Los Santos'. El concierto tendrá lugar a partir de las 21,00 horas y fue presentado ayer en Badajoz por el director del López de Ayala , Miguel Murillo; el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado; y el director de 'Son de Los Santos', Juan Antonio Candelario.

Todos son de Los Santos, espectáculo músico-coral, el 19, en el ...
07/01/2013 Queridos amigos: El sábado, día 19 de enero, a las 9 de la noche, tres agrupaciones músico-corales de Los Santos de Maimona --Banda municipal de Música, ...

Concierto en el López 'Todos son de Los Santos'
Hoy Digital
07/01/2013 El espectáculo, que lleva por título 'Todos son de Los Santos' y se trata de mostrar fuera del municipio su música. Actuar en el López de Ayala – uno de los ...

Siete candidatas a reina de la Vendimia 2012

01-09-2012 El nombre de la reina no se conocerá hasta minutos antes de su coronación en una elección previa. El broche de oro musical lo pondrá el grupo 'Son de Los Santos' con un concierto. [+]


Comienzan las actividades de la Fiesta de la Vendimia 2012
22-08-2012 El broche de oro musical lo pondrá esa noche 'Son de Los Santos En el patio del Santuario, el 31 de agosto, tendrá lugar la final del primer concurso de fandangos y XIV concurso 'Racimo de los Cantes Extremeños [+]

Mañana comienza la XXXI edición del Festival Internacional de la Sierra

 02/08/2012 Todo está preparado para el inicio, a partir de mañana viernes, de las numerosas actividades que contempla la multicultural programación de una nueva edición del Festival Internacional de la Sierra, el FIS 2012, que llega este año a su edición número XXXI. [+]

El concierto del grupo 'Son de Los Santos' abre este diciembre solidario

09-12-2011 El concierto solidario del grupo 'Son de Los Santos' abrió el mes de diciembre solidario. El teatro municipal de Zafra estaba lleno de público. [+]

Menos conciertos de Juventudes Musicales por la retirada de ayudas

23-10-2011 Programa De esta forma, ayer se abrió la temporada con el concierto de Marc Grawels, (flauta y piano), a las 21.00 horas en el Centro Cultural Santa Marina de Caja Badajoz. El 10 de diciembre actuará la Banda de Puebla de Sancho Pérez. [+]

Las Josefinas organizan un festival solidario

22-09-2011 El colegio de las Josefinas tendrá la música como reclamo para conseguir fondos que se destinen a la ONG de las Siervas de San José 'Taller de Solidaridad El cartel lo componen los grupos 'Son Bolero' y 'Son de los Santos [+]

El grupo 'Son de Los Santos' realiza un concierto para financiar su segundo disco

08-08-2011 El grupo 'Son de Los Santos' está compuesto por una veintena de santeños con un amor desmedido por la música, que dejan entrever en sus interpretaciones de temas de siempre. [+]

La música abre la Semana de la Literatura 'Dulce Chacón'

19-11-2010 El lunes se presentará el libro 'El Manuscrito sellado', de Antonio Prieto. Como broche final, el 27 se celebrará el concierto de Juventudes Musicales con 'Son de los Santos' y el 28, el de la orquesta de cámara Ciudad de Cáceres. [+]

Son de Los Santos saca su primer disco

01-09-2010 El grupo Son de Los Santos presentó su primer trabajo discográfico 'Canciones de siempre' en el festival Racimo Solidario. Son de Los Santos se fundó en 2008 y está integrada por 24 amigos. [+]

El festival Racimo Solidario congrega a 1.500 personas

24-08-2010 Lo recaudado supera los 4.000 euros y aun están abiertas las colaboraciones de empresas y entidades de Los Santos. Como artista invitada volvió a cantar en Los Santos la gran coplera extremeña Carmen Tena. [+]

Festival 'Racimo Solidario' para arreglar el centro parroquial

17-08-2010 Todos los artistas que participan en el festival lo hacen de una manera completamente desinteresada. En la modalidad de bailes de salón actuarán las parejas de baile compuestas por Antonio Mimbrero-Puri Garduño y Estela Mimbrero-Pablo Pinto. [+]

Festival solidario de copla, el sábado en Los Santos

27-05-2010 Para el domingo, 30 de mayo, hay organizada una ruta por los pilares y fuentes de la localidad. Los participantes degustarán una paella en la explanada de San Isidro una vez finalizado el recorrido. [+]

Juventudes Musicales de Los Santos de Maimona

asociaciones.jmspain.org/santosmaimona/1586-grupo-son...
Hace aproximadamente un año, se creó e grupo musical "Son de Los Santos"con el único objetivo de satisfacer su afición a la música y disfrutar tocando y ...

Festival a beneficio de la U. C. La Estrella

07-01-2010 Las agrupaciones musicales 'Estrella y camino' y «Son de Los Santos» ofrecen el sábado, día 9, un festival con el fin de recaudar fondos para el equipo de fútbol Unión Cultural La Estrella. [+]

El grupo 'Son de Los Santos' actúa esta noche en el santuario de la Estrella

04-09-2009 El último en Villafranca de los Barros como cierre del pregón de la Vendimia. Son de Los Santos' son en total 22 santeños con un amor desmedido por la música con edades entre los cuarenta y tantos y los setenta años. [+]

El programa de festejos acoge hoy concurso de pesca, trofeo de fútbol y cross popular

30-08-2009 La Junta de Gobierno de la Cofradía de La Virgen de la Estrella ha presentado el programa de festejos de las fiestas en honor a la patrona de Los Santos. La actuación del grupo músico-vocal 'Son de Los Santos [+]

El festival de primavera agota las entradas y recauda 1.500 euros para Cáritas

08-06-2009 Se trata de la Agrupación músico - vocal 'Son de Los Santos Sus componentes son viejos conocidos en el mundo de la música local. [+]

Un concierto y un festival abren la semana del Corpus

04-06-2009 También se hará la presentación oficial de 'Son de Los Santos', un nuevo grupo musical de la localidad compuesto por voces y orquesta de pulso y púa. La concentración será en la Plaza de España a las 10.30 horas. [+]