Historia


Comenzó su andadura a finales de octubre de 2008. Está formado por 13 voces masculinas y orquesta de pulso y púa –bandurrias, laúdes, guitarras y guitarra-bajo- además de distintos instrumentos de percusión. En total 22 componentes unidos por su afición a la música. Pertenecen a los más variados sectores laborales: maestros, albañiles, abogados, banca, carpinteros, jubilados… Ninguno de ellos es músico profesional.

Su primera actuación pública fue en junio de 2009 en el Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona (Badajoz). A partir de esa fecha el grupo ha actuado en Almendralejo, Zafra, Llerena, Villafranca de los Barros, Olivenza, Higuera la Real, Fuente de Cantos, Centro Cultural Alcazaba de Mérida, etc. Colabora habitualmente con Juventudes Musicales de Zafra y Los Santos de Maimona.
Su repertorio está formado por boleros, habaneras, pasodobles, valses, fados…, canciones muy conocidas que han logrado perpetuarse a lo largo del tiempo y que aún conservan la misma frescura que cuando fueron compuestas y cantadas por primera vez.

En abril de 2010 han editado su primer CD con el título “Canciones de Siempre” que incluye 12 temas en la línea de su repertorio habitual. En el mes de marzo de 2013 ponen a la venta su segundo disco, "... está para boleros" 

Las últimas actuaciones fueron el 3 de agosto en Fregenal dentro de la programación del “Festival Internacional de la Sierra”, el día 4 en Olivenza y el 1 de septiembre en el antepatio del Santuario de la Virgen de la Estrella en la Fiesta de la Vendimia.